- Noticias
- 656 views

Con la llegada del verano las ganas de salir más a la calle aumentan, así como las de ir a la montaña a disfrutar del aire puro y a las playas a tomar el sol y darse un baño. Sin olvidar, por supuesto, que empieza la época vacacional para la gran mayoría de los españoles. No obstante, los dermatólogos advierten que hay un elemento común que tienen todas estas salidas durante el verano y que es preciso considerar seriamente: la exposición al sol por un tiempo más prolongado.
Los expertos en dermatología indican que si no se toman las medidas adecuadas para protegerse de éste puede resultar perjudicial. Puesto que la exposición solar, sin los elementos de protección adecuados, puede producir múltiples problemas de salud como: manchas en la piel, quemaduras por insolación, problemas oculares, e incluso, cáncer de piel.
SOMBREROS CON UPF40+
En los últimos años, tras los avances en la creación de nuevos tejidos, han entrado en juego las prendas con protección solar UV 40+, entre las que se encuentran los sombreros con protección solar, que son un complemento ideal para lucir con el ‘outfit’ que cada uno desee y que proporcionan, a la vez, una protección mayor frente a las radiaciones Ultravioleta.
Sombrero Panamá
Uno de los sombreros con UPF40+ ideales para la primavera y el verano es el mítico Sombrero Panamá auténtico , el cual está tejido a mano en Ecuador con una fibra vegetal autóctona llamada “paja toquilla”.
Todos los modelos de sombrero Panamá cuentan con las mismas ventajas. Para mujer, la Visera Panamá Ángela Natural tiene una visera ancha que proporciona una protección extra en el rostro. El Sombrero Panama Alcaraz Natural es un modelo fresco y de ala ancha, lo que proporciona incluso mayor sombra y tapa las carencias de la gorra y la visera, porque protege todo el contorno. Es un modelo unisex perfecto para todos.
Algunos sombreros Panamá para hombre que más protegen son el Sombrero Panamá Travis Blanco, de ala corta, color blanco y un estilo clásico único. Para los más aventureros, el Sombrero Panamá Her Lind Natural es un sombrero que combina perfectamente con diferentes ‘outfits’ y es posible usarlo tanto para ir a la playa, como un complemento para lucirlo por la noche.
Gorras con protección solar
Para aquellos que prefieren protegerse del sol con otro tipo de modelos, las gorras con protección solar también son una realidad. La Gorra Newport es unisex y con un diseño muy actual. Además está disponible en una amplia variedad de colores. La Gorra Orlando es de algodón 100%, fresquita y transpirable. Diseño y calidad Göttmann.
La dermatóloga Claudia Bernárdez, especializada en tricología, la ciencia que estudia el pelo y sus enfermedades opina que el uso del sombrero “es básico para ayudar a protegerse del sol de forma física”
Desde sus inicios en 1820 Sombreros Albero es una de las sombrererías especializadas en este tipo de sombreros con UPF40+.
Tal y como su propietario y gerente, Rafael Albero afirma, “los estudios realizados en torno a los materiales con los que se fabrican los sombreros con protección UV 40+ han demostrado que protegen hasta un 97% de las radiaciones solares”, e insiste, en que sus productos “tienen más de un UPF40+”, aunque ellos “garantizan como mínimo eso”. “El UPF define la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela, y cuanto más elevado es, la protección también lo es”, añade.
“Si alguien desea protegerse del sol y no acaba de identificarse con el modelo Panamá, en Sombreros Albero hay multitud de modelos de sombreros y gorras con protección UV 40+. Lo más importante es que, sea cual sea la opción que elijan, las personas estén bien protegidas en verano”, nos aconseja Rafael.
Protegerse en verano del sol es fundamental, y los sombreros y gorras con protección solar UV40+ son una realidad que nos permite hacerlo de manera fácil y sin preocupaciones. Si quieres una protección extra y efectiva contra el sol este verano, acércate a una de nuestras tiendas, que te aconsejaremos para que elijas el mejor modelo. Los sombreros son una manera informal y elegante de protegerse de las radiaciones solares.