Seguro que has oido hablar del GORE-TEX® ¿pero tienes claro lo qué es exactamente?

Se trata de un fabricante especializado en la producción de tejidos impermeables. Fue un químico estadounidense apellidado Gore quien desarrolló la primera membrana impermeable a través de un singular proceso de politetrafluoroetileno en el año 1969, ahí nació la marca, GORE-TEX®, mundialmente conocida por crear  toda una serie de tejidos y tecnologías diferentes para prendas de vestir.

Sin duda alguna, el GORE-TEX®   es famoso sobre todo por ser uno de los tejidos que actualmente más se utilizan en todo tipo de accesorios y prendas deportivas, pero también se encuentra presente en otros ámbitos de la moda y en cualquier tipo de prenda deportiva o no, vestimenta o complemento.

Ahora que parece que el calor nos abandona y según en que parte de España estés, ya habrás recibido ya una buena ración de lluvia y de frío es momento de cubrirse y para ello el GORE-TEX®   es una de las opciones más adecuadas e interesantes por sus especiales características.

Características

  • Impermeabilidad asegurada gracias a su membrana intermedia.
  • Protección contra el viento, la lluvia y el frío.
  • Ligereza difícil de alcanzar por otros tejidos similares.
  • Máxima capacidad de transpiración.

El caso de GORE-TEX®   es curioso ya que teniendo su propia línea de productos bajo su marca “prestan” su tecnología a otras marcas lo que les hace definirse a sí mismos como como, marca ingrediente, “trabajamos directamente con socios para crear productos de alto rendimiento que cuenten con nuestra tecnología. Entre estos colaboradores se encuentran las mejores marcas de outdoor, deportivas y de moda del mundo. Estas confían en nosotros porque saben que nuestras tecnologías y los rigurosos estándares de calidad son de lo mejor que hay.”

Pues bien, en sombreros Albero disponemos de una serie de productos fabricados con tecnología GORE-TEX®  a los que hay que volver la vista cuando el termómetro empieza a bajar o el cielo empieza a nublarse.

Gorras Kingston, gorras tipo Jockey, sombreros walker y gorras de GÖTTMANN llevan en mayor o menor medida este tipo de material mejorando tanto su comodidad como su protección.

Cómo cuidarlo

Los productos GORE-TEX® están diseñados para obtener un alto grado de resistencia durante su utilización real, sin embargo, ningún producto es indestructible. El cuidado adecuado y un mantenimiento preventivo pueden alargar la vida de los productos fabricados con componentes de esta tecnología.

En líneas generales:

  • Lavar el exterior del tejido con un paño ligeramente mojado con agua tibia.
  • Secar a temperatura ambiente.
  • La mayoría de prendas Gore-Tex® pueden lavarse de la siguiente forma: lavado a máquina en agua caliente 
  • ( 40ºC ), no utilizar lejía y planchado (las prendas que lo requieran) a temperatura moderada.

Pues ya lo sabes, tanto si haces deporte, te gusta pasear por entornos naturales, o caminar por tu ciudad puedes hacerlo con la cabeza seca y calentita aunque bajen las temperaturas o arrecie la lluvia. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre los mejores sombreros y gorras para invierno o días de lluvia.

Sombrero Goretex Capo Verde
Últimas unidades en stock
HOMBRE

Sombrero Goretex Capo Verde

Capo
1273
85,00 €
Sombrero Gore_tex Capo Impermeable 100% Con orejeras Totalmente plegable Un sombrero que te sorprenderá
Sombrero impermeable Walker G 670 Sombrero impermeable Walker G 670 2
Stock
HOMBRE

Walker G 670 Azul

Göttmann
16725
59,00 €
SOMBRERO Walker G 670 Excelente sombrero de verano, ideal para practicar deporte o pasear. Es un sombrero de la casa alemana GÖTTMANN. Confeccionado en poliamida de excelente calidad, un tejido muy fino, ligero y fresco, con tratamiento de GORE TEX (totalmente impermeable) y PROTECCIÓN solar UV40+
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparador