- Noticias
- 1295 views

Casa Montaña, desde 1836, Sombreros Albero, desde 1820, detrás de estas cifras hay 200 años, y unas cuantas generaciones de profesionales que han trabajado con esfuerzo y cariño por mantener una tradición y una línea de calidad a prueba de bombas, pandemias y lo que esté por venir.
La historia
La historia no es ni la de Sombreros Albero ni la de Casa Montaña, sino la del día en que Alejandro de Casa Montaña nos abrió amablemente las puertas de su casa para permitirnos hacer unas fotos de nuestra colección de sombreros y gorras de primavera verano...
En cualquier caso, para los que no seáis de Valencia, deciros que Casa Montaña es, hasta que se demuestre lo contrario, el establecimiento de hostelería con más solera de Valencia, que se encuentra en el Cabañal, barrio histórico al lado del puerto, y que es una Bodega "de las de toda la vida", de esas que por desgracia cada vez se ven menos, pero que a su vez es por derecho propio uno de esos locales que dan identidad a un barrio, a una ciudad y que dignifican la profesión a la que se dedican.
A nosotros, ya nos conocéis, sexta generación de una misma familia dedicados a la fabricación y venta de sombreros, originalmente en Valencia y actualmente en 6 ciudades más, siempre en comercios históricos.
Porque de eso va la historia, de 2 comercios históricos que en pleno siglo XXI siguen al pie del cañón, fieles a una idea y a una manera de trabajar que les distingue para bien de otro tipo de establecimientos, de modas pasajeras, de franquicias sin personalidad, de mucho ruido y pocas nueces...

La cuestión
La cuestión es que pensando en el vínculo que compartimos con Casa Montaña, y lo que nos gusta y agradecemos como clientes visitar una bodega legendaria como esta, imaginamos que esto mismo sucederá también con nosotros, es decir...
¿Valoran los usuarios que llegan a nuestra tienda online que no somos "unos que pasaban por allí y montaron una web de sombreros"?, ¿saben y aprecian que esto es mucho más que vender y distribuir, que se trata sobre todo de conocer y vivir un oficio?
Queremos pensar que sí, que nuestra marca como la marca Casa Montaña tiene un significado, un valor, más allá de precios, promociones, descuentos y ofertas o cualquier eventualidad derivada del mercado.
Casa Montaña sale en todas las Guías de ocio, es una referencia a nivel nacional, visita obligada de turistas tanto nacionales como internacionales. Obviamente, nuestro sector no es turístico como la hostelería, pero nos gusta pensar que la gente valora esa "sombrerería de siempre" que hay en el centro de su ciudad.


El futuro
El futuro, en nuestro caso particular y en general en el de la moda pasa en gran medida por el comercio online. Pero dentro de esta realidad, nuestra apuesta por mantener y seguir con las tiendas físicas abiertas al público seguirá siendo igual de importante, con el contacto diario cara a cara de nuestros clientes.
Todo el bagaje que nos da la experiencia de la venta directa al público en tienda es valiosísimo: escuchar a diario a los clientes nos sirve para saber qué necesitan, para mejorar en cada colección que sale al mercado. ¡No queremos perder eso!
Nuestros comercios históricos con todo lo que conllevan son la mejor garantía para que nuestra tienda online sea un éxito.
Estamos orgullosos de nuestra historia y más preparados que nunca para afrontar cualquier reto.
¡Gracias Casa Montaña, y así que pasen 200 años más!