- Noticias
- 123 Visitas

¿Cuándo dejaron los padres de llevar sombrero? y sobre todo ¿Por qué? El imperativo de la moda, en la búsqueda de un estilo más desenfadado, libre de etiquetas e informal, fue postergando poco a poco su uso. Desde la segunda mitad del S.XX, el sombrero como prenda indispensable se fue difuminando y con él la imagen icónica del padre llegando a casa con su traje de chaqueta y su sombrero.
Pero los tiempos cambian, y las modas vienen y van. Tampoco hoy el sombrero es la prenda obligatoria que era antes, pero el estilo y la moda actual son mucho más abiertos y eclécticos (plural) que hace unos años y el sombrero y sobre todo la gorra, según qué tipos y según qué momentos son una opción más en el perchero de muchos hombres.

Conviene no olvidar que tanto sombreros como gorras son funcionales, nos protegen del frío y la lluvia en invierno y del sol y el calor en verano, del mismo modo que lo hace un abrigo o una camisa de lino. Así que, partiendo de la premisa de este hecho indiscutible se trata de buscar el momento adecuado dentro del estilo de cada uno…como dice el slogan de una afamada y legendaria marca, “tú tienes tu estilo, nosotros tu sombrero”.
Se acerca el día del padre, fecha señalada para regalar y la opción del sombrero o la gorra seguro que es muy interesante y más original que la socorrida colonia.
Si tu padre o pareja ya tienen esta maravillosa costumbre, pues mejor que mejor, si es la primera vez, pensando un poquito seguro que puedes visualizarlo en algún momento de su vida que pueda ir fenomenal cubriendo su cabeza: con una gorra de lana en invierno, con un sombrero Panamá en verano, con una gorra jockey para pasear…padre no hay más que uno, sombreros, gorras y gorros los que tú quieras.


Y por supuesto, no debes preocuparte por la talla, si una vez puesto no acaba de quedar del todo bien podemos cambiar la talla sin problema. Además, tenemos el este vídeo en la web dónde te damos unas sencillas instrucciones para saber la talla de un sombrero.
Date una vuelta por la sección de hombre de nuestra web y elige tu regalo. Te dejamos aquí una pequeña selección de lo que puedes encontrar.