El lino es la fibra textil más antigua que se conoce. Es la primera fibra vegetal que tuvo verdadera aceptación en la industria textil. Procede de una planta cuyo cultivo se remonta a Egipto hasta el siglo IV a. C, de hechoLas momias egipcias solían estar envueltas en tejidos de lino.
Se trata de una planta herbácea de tallo recto y hueco, ramoso en su extremidad, hojas lanceoladas, flores azules, formadas por cinco pétalos y semilla aplanada y brillante. El materia extraido de los tallos de la planta de lino, se convertirá en la tela de lino.
Las gorras hechas de hilo de lino natural poseen una serie de propiedades únicas. Se trata de un material muy fuerte, tiene alta resistencia a la abrasión y al estiramiento.
Su especial frescura se debe a su la alta absorción de humedad y transpirabilidad. La tela de lino tiene propiedades refrescantes. Por este motivo, además de para gorras se utiliza habitualmente en otras prendas de verano, como pantalones y camisas: en un día caluroso siempre te proporcionará una agradable sensación de frescor.
Además, el lino es antialérgico, y también posee propiedades antibacterianas.