• Cúal es mi talla
  • De manera general
  • Midiendo el tamaño de la cabeza:

¿Cuál es mi talla?

Aquí dejamos una relación y una serie de detalles que pueden servirte de ayuda. Pero no dudes en contactarnos si aún no te queda claro.

 

Tallas sombreros


Advertencias sobre los tamaños de Gorras y Sombreros

 

Con el fin de que elijan su talla de la forma más adecuada les rogamos leer estas indicaciones con detenimiento y en el caso de tener alguna duda ponerse en contacto con nosotros con el fin de resolverlas de la forma más conveniente. Puede realizarlo por Chat, teléfono o a través del Formulario de contacto

 

De manera general:

 

Talla P o S o SMALL, viene a corresponder a unos 55cm.

Talla M o M o MEDIUM, viene a corresponder a unos 57cm.

Talla G o L o LARGE, viene a corresponder a unos 59 cm.

Talla SG o XL, viene a corresponder a unos 61 cm

Talla SSG o 2XL o XXL o 2X LARGE, viene a corresponder a unos 63 cm

Talla U, Talla Única, normalmente viene a corresponder a unos 57 cm., en los modelos para mujer y casi los 58cm. para hombre.


Normalmente serán sombreros y gorras de confección y materiales y modelos más flexibles que ayudaran a adaptarse a la cabeza, incluso algunos con goma o algún sistema (tancas, ajustadores, etc.) que ayude a una adecuada sujeción.

 

En caso de duda, llámenos o facilítenos su talla, para que la comprobemos con la prenda que se le envía, indíquenos medio de contacto para ponernos en comunicación con usted con el fin de facilitarle la prenda que usted ha adquirido con la talla correcta.

 

Midiendo el tamaño de la cabeza:

 

Utilice un cinta métrica de las denominadas de sastre o de costura, o en su defecto utilice una cadena no elástica (por ejemplo una cuerda no sería lo más adecuado por ser mas elástica) y superpóngala a una cinta métrica para calcular la medida.

Coloque la cinta o la cadena alrededor de la cabeza y por encima de la oreja, entre medio y un centímetro no más, por encima de esta.

Establezca la presión adecuada para que se sujete (recuerde que el sombrero o la gorra debe de quedar sujeto sin apretar en exceso), en definitiva a nuestra comodidad.

En líneas generales hay que medir por la zona de la cabeza donde llevaremos el sombrero.

Si la medida que obtenemos está entre dos tallas, (por ejemplo 56,40 cm) habría que elegir el tamaño siguiente, un 57. Si por el contrario nos excedemos ligeramente 56,30cm., elegiríamos la 56, siempre llevaremos más cómoda la prenda que con la talla 57 que nos quedaría grande.

Nuestro personal le suministrara la talla más adecuada, bien ensanchando la prenda bien estrechándola, y en caso de duda poniéndose en contacto con usted.

 

Piense que el secreto de llevar una gorra que nos siente bien empieza por llevarla confortablemente.

 

*Advertencia: Aunque las tallas de los sombreros y gorras son universales, ocurre lo mismo que con otras prendas de vestir dependiendo del modelo o del fabricante pueden variar de uno a otro.